Wednesday, February 5, 2025
Publicidad

Más reciente

Tebas, sobre el ‘caso Diakhaby’: “Hay un audio y el que lo dice tiene acento sudamericano”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció este jueves ante los medios de comunicación y dijo que espera “aclarar” lo sucedido el pasado domingo en el Cádiz-Valencia, encuentro durante el cual el francés Mouctar Diakhaby abandonó el terreno de juego después de un supuesto insulto racista de Juan Cala, que le habría llamado “negro de mierda”.

- Publicidad -

“A lo largo de hoy o mañana habrá más noticias. Hay un audio que es un minuto y medio después del incidente y el que lo dice tiene acento sudamericano, por tanto no es Cala. Hemos encargado la limpieza de las grabaciones para ver que se puede llegar a oír y hemos encargado un peritaje de lectura de labios, Cala dice algo, pero vamos a verlo”, explicó.

"Habrá un informe con lo que dicen los labios de Cala"

Tebas espera que una vez analizadas las grabaciones y revisada la lectura de labios, se pueda cerrar por fin esta polémica que dura ya cinco días: “Creo que habrá un informe con lo que dicen los labios de Cala y un informe con el audio que señala Diakhaby que se corresponde a un minuto después. Se puede identificar al jugador que sabemos que está hablando, que no es Cala, y se aclararán las cosas. Pienso que habrá una solución concluyente”, finalizó el presidente de la patronal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF