Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció este jueves ante los medios de comunicación y dijo que espera “aclarar” lo sucedido el pasado domingo en el Cádiz-Valencia, encuentro durante el cual el francés Mouctar Diakhaby abandonó el terreno de juego después de un supuesto insulto racista de Juan Cala, que le habría llamado “negro de mierda”.

“A lo largo de hoy o mañana habrá más noticias. Hay un audio que es un minuto y medio después del incidente y el que lo dice tiene acento sudamericano, por tanto no es Cala. Hemos encargado la limpieza de las grabaciones para ver que se puede llegar a oír y hemos encargado un peritaje de lectura de labios, Cala dice algo, pero vamos a verlo”, explicó.

«Habrá un informe con lo que dicen los labios de Cala»

Tebas espera que una vez analizadas las grabaciones y revisada la lectura de labios, se pueda cerrar por fin esta polémica que dura ya cinco días: “Creo que habrá un informe con lo que dicen los labios de Cala y un informe con el audio que señala Diakhaby que se corresponde a un minuto después. Se puede identificar al jugador que sabemos que está hablando, que no es Cala, y se aclararán las cosas. Pienso que habrá una solución concluyente”, finalizó el presidente de la patronal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO