Diego Maradona manifestó su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien enfrenta hace ya dos semanas masivas protestas ciudadanas cuya represión por parte de grupos paramilitares ya dejaron diez muertos, y dijo que comentará los partidos del mundial para Telesur «porque así lo habría querido El Comandante».

En un video grabado durante la firma del contrato oficializando la dupla mundialista con Víctor Hugo Morales, que se encargará de analizar los partidos para la cadena ultrachavista, Maradona dijo desde Dubai sentirse «orgulloso de defender la patria bolivariana» y le mandó su apoyo a Maduro y el pueblo venezolano, al que le pidió que «aguante» porque Chávez los acompañaba desde el cielo.

«Estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas. Estoy dipuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande, porque la verdad es que estos señores, si se les puede decir señores, dan asco», dijo Maradona hablándole a Maduro.

El ex futbolista dijo además que firmaba el contrato con Telesur para cubrir el mundial de Brasil junto a Víctor Hugo Morales «porque así lo hubiese querido El Comandante», y confesó sentirse «honoradísimo» (sic) de ser parte del equipo de la señal informativa.