José Mourinho, entrenador del Tottenham, criticó a su centrocampista Dele Alli por el error que el internacional inglés (titular por primera vez desde el 26 de noviembre) cometió en la jugada que permitió el miércoles empatar momentámente al Stoke en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa. Al final los Spurs ganaron 1-3 y jugarán en semifinales contra el Brentford (de Segunda División). La otra ‘semi’, Manchester United-Manchester City.
Jordan Thompson fue quien, en un contraataque que hizo posible el fallo de Dele Alli, estableció el 1-1 para el Stoke. “Un jugador en su posición tiene que enlazar, tiene que crear, no causar problemas a su propio equipo”, manifestó Mourinho sobre Alli, quien puede abandonar el Tottenham en el mercado de invierno y se le relaciona con el Paris Saint-Germain (PSG), al que podría incorporarse como cedido.
“En las primera parte fuimos sólidos. No tocaron (el Stoke) el balón, ni dispararon. En lugar de matar el partido, nos matamos nosotros mismos”, dijo el técnico portugués en relación al tanto de Thompson. Mourinho sustituyó a Dele Alli en el 66’ por Erik Lamela y las imágenes parecieron mostrar al entrenador diciendo al jugador que su acción “nos costó ese gol”. Alli se marchó visiblemente enfadado.
Dele Alli solo ha sido titular en cinco partidos en la actual temporada y fue sustituido en el descanso en los encuentros contra el Everton y el Amberes. Ante el Stoke, el medio inglés se retiró dando puntapiés.
Gareth Bale había marcado primero. Tras el empate del Stoke, Ben Davies y Harry Kane acudieron al rescate del Tottenham. Mourinho y sus Spurs están a dos partidos de ganar la Copa de la Liga. En el Boxing Day los Spurs visitan el domingo al Wolves.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO