Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de comunicación y se refirió a por qué no llamó más elementos a La TRI tras los 3 casos confirmados de COVID-19 en la plantilla.
“Cuando hice la convocatoria de la misma manera que hice la anterior, hice un análisis de esta situación, esta del COVID. Ya le había pasado a otras selecciones. Por eso hice convocatorias de 29 o 30 jugadores”, indicó.
“Son escenarios que uno no quiere que se presenten. Pero pese a todos los cuidados que podamos tener, estamos expuestos a estas cosas”, agregó.
Después, acotó: “Esto se nos complicó por la baja de Campana, por eso llamé a Garcés. Preveíamos que Gruezo tenía una amarilla. Creo que tengo jugadores para reemplazarlo. Es lamentable lo de los 3 chicos, los tenía muy en cuenta, pero estas circunstancias me llevan a tomar decisiones importantes”.
“Analicé llamar a otros jugadores, pero también es un dilema. Todo jugador que venga tenía que someterse a pruebas, solo podía llamar a jugadores del medio local, entonces era más complicado. Tengo 25 jugadores disponibles para enfrentar a Colombia. Este lunes tendremos otros resultados de nuevas pruebas que nos hicimos”, puntualizó Alfaro.
Nota de: Víctor Loor Bonilla