El Comité de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con tres partidos de suspensión tras la roja directa que le mostró Ayza Gámez en San Mamés. El portugués podrá disputar el partido de esta noche de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y cumplirá la sanción en Liga.
Competición castiga a Cristiano Ronaldo con un partido por la tarjeta roja que el colegiado Ayza Gámez mostró al portugués por dar un manotazo al jugador del Athletic Ander Iturraspe y otros dos por el gesto al abandonar el campo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).
En su resolución, el Comité indica que ha decidido suspender a Ronaldo por un partido, por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.
Además, Competición le castiga con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que castiga las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista .
Tres partidos en Liga
Cristiano Ronaldo se perderá los tres próximos partidos ligueros con el Real Madrid que enfrentan a los blancos a Villarreal, Getafe y Elche. En cambio, sí podrá estar en los dos partidos de semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.