Al exfutbolista guatemalteco de Colorado Rapids, Marco Pappa, lo persiguen los escándalos, pues este domingo 26 de julio fue detenido a las afueras de una zona residencial en su país natal tras ser acusado de alterar el orden público en pleno toque de queda, mismo que fue impuesto por la pandemia de coronavirus que tiene en crisis al Continente Americano y el mundo entero.
Según informes de la Policía Nacional Civil, Pappa fue arrestado a las 06:15 hrs GTM en la Ciudad de Guatemala, pues fue "sorprendido flagrantemente cuando, oloroso a licor, escandalizaba en la vía pública".
La policía aclaró que el futbolista violó el toque de queda impuesto durante el fin de semana, mismo que está vigente hasta el lunes 27 de julio a las 12:00 hrs GTM. Por este motivo, Pappa fue llevado a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial para que un juez evaluara su caso.
En enero fue acusado de violencia contra la mujer
Pappa no ha vivido su mejor año, pues apenas en el mes de enero fue declarado culpable de violencia contra la mujer luego de que su pareja lo denunciara por golpearla el 21 de enero del 2019 en Quetzaltenango.
En 2018, el ahora futbolista del Municipal también enfrentó una demanda por este mismo cargo, razón por la que, tras llegar a un acuerdo con la víctima, pidió una disculpa pública y afirmó su "esfuerzo y compromiso en ser el ejemplo que necesiten las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer".
TOMADO DIARIO AS