Carlos Sevilla, director técnico ecuatoriano, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca de la crisis en la Federación Ecuatoriana de Fútbol: pelea entre los directivos y la inminente salida de Jordi Cruyff de La TRI.
“Esto se lo veía venir (que Cruuyff se vaya). El tema de la contratación ha tenido una serie de inconvenientes, porque yo considero que la falta de experiencia del presidente de la FEF (Francisco Egas) hace que estos intentos de contratar han fracasado”, manifestó el estratega.
“Todo presidente debe tener una experiencia suficiente. Si no lo tiene, debe buscar personas decentes, honestas, que lo estén asesorando y de esa manera él no pueda equivocarse”, añadió.
Después, agregó: “Lo de Klinsmann (opción antes que Cruyff) parecía que ya estaba, ese era el DT dentro del perfil que buscaba el presidente, pero las cosas chuecas y torcidas que le estaban proponiendo, hizo que no venga”.
“Se firmaron unos contratos que se hizo que se divida la FEF. La semana anterior nos enteramos lo de los cheques (a algunos cules, días antes que Egas sea presidente electo de la FEF). ¿Qué deben hacer los directivos? Convocar a un congreso inmediatamente”, puntualizó Sevilla.
Nota de: Víctor Loor Bonilla