La Bundesliga sigue caminando sobre el alambre. Tal y como avanzaba la agencia Reuters durante la mañana del martes, el gobierno en torno a la canciller Angela Merkel habría decidido que se puede volver a jugar a partir del 15 de mayo a pesar de los numerosos casos positivos que sigue habiendo en la primera y segunda división alemana. El último en hacer saltar las alarmas fue el modesto Erzgebirge Aue de la Bundesliga2, que decretó someter a cuarentena a toda su plantilla debido a un caso positivo en sus filas.
El comunicado emitido por las violetas dicta lo siguiente: “Toda la plantilla del Erzgebirge Aue, incluido su cuerpo técnico y el staff, fue sometida a cuarentena doméstica de manera preventiva. El motivo de la decisión es un caso positivo en el staff de las violetas que surgió tras la segunda tanda de tests. Con la decisión de someter a la plantilla a cuarentena doméstica, el Erzgebirge Aue incrementa sus medidas de precaución, que siempre van acorde con el departamento médico del equipo“.
Queda por ver de qué manera afectará este positivo, que se suma a un total de diez más en la primera y segunda división de la Bundesliga, a la decisión final de Merkel. En cuanto al Erzgebirge Aue, la cuarentena no durará más allá del próximo 7 de mayo. Será entonces cuando el club repita los tests con el fin de poder continuar con los entrenamientos y la preparación de cara a la reanudación de la Bundesliga. Así lo prevé el plan sanitario elaborado por le federación liguera alemana DFL.
TOMADO DE DIARIO AS