En el mundo del fútbol hay muchas historias que pudieron ser y al final no fueron, como por ejemplo el retorno de Cristiano Ronaldo a Old Trafford en 2013. Al parecer, Sir Alex Ferguson tenía un plan para volver a vestir al portugués como ‘red devil’ cuatro años después de su traspaso al Real Madrid, pero la repentina retirada del técnico escocés frustró la operación. Así lo afirma Patrice Evra, quien explica la anécdota en UTD Podcast.
“Uno de los momentos más difíciles [en mi carrera en el United], diría que tal vez fue este (el retiro de Fergie)”, empezó Evra. El francés, ya retirado, explicó que Ferguson tenía la idea de juntar a Gareth Bale, entonces en el Tottenham, y a CR7, quien en la temporada 2012-13 había tenido altibajos bajo el mando de José Mourinho.
“Dos semanas antes de eso (el retiro de Ferguson), recuerdo que había muchos medios que decían que Ferguson tal vez se jubilará el año próximo, y dijo: ‘Patrice, nunca me jubilaré. Estaré aquí otros 10 años’. Luego dijo: ‘Mi objetivo es que estoy 99 por ciento seguro de que tendremos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Solo necesito estos dos jugadores para volver a ganar la Champions League. Noventa y nueve por ciento. Y para ser justos, cuando hablo con Cristiano, le pregunto y él dijo que sí al jefe, y que se uniría al United. Él me dijo esto”, revela Evra.
Sin embargo, semanas después Sir Alex Ferguson decidió poner punto y final a su carrera en el banquillo del United 26 temporadas después de su llegada.
“Después de dos semanas, estábamos en el vestuario esperando. Cuando llegamos a Carrington, veo todas esas cámaras y pensé: ‘Guau, alguien ha hecho algo mal. ¡Quizás un jugador, es la historia otra vez! Alguien ha hecho algo mal, estamos en problemas’. Pero llegamos y la gente dijo: ‘Chicos, deben quedarse en el vestuario porque el jefe quiere conversar’. Y cuando el jefe entró al vestuario para hablar con todos, nunca era una buena noticia. Vino y dijo: ‘Lo siento mucho. Algunas personas han dicho que me voy a jubilar incluso antes de decirlo yo mismo. Por eso visteis todas esas cámaras. Pero me retiraré porque mi esposa me necesita’. Se disculpó con (Robin) van Persie, se disculpó con Shinji (Kagawa), porque acaba de ficharlos. Se disculpó con ellos especialmente”, comentó Evra.
Con la retirada de Ferguson, Cristiano Ronaldo permaneció en el Real Madrid y junto a Bale cosechó varios títulos, entre ellos cuatro Champions League.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO