En la entrevista concedida a Mundo Deportivo, Leo Messi habla sin pelos en la lengua de la posibilidad de que Neymar y Lautaro Martínez puedan recalar en el Barça la próxima temporada. De ambos, a los que conoce muy bien, habla maravillas y les abre los brazos del Camp Nou.
Convénzanos para que digamos que sí, que queremos que Neymar vuelva al Barça.
Lo digo muchas veces, a nivel deportivo Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese.
¿Qué daba en el vestuario?
Era una persona muy alegre, estaba siempre contento, se divertía tanto dentro como fuera de la cancha. Hacía que el vestuario tuviera una alegría diferente.
A los socios que tengan algún resquemor con Ney, ¿qué les diría?
Es normal que la gente lo vea así por la manera en que se fue, a mí también me molestó en su momento, le intentamos convencer de que no lo hiciese. Pero al final todos queremos ganar y tener a los mejores. Nosotros y la gente. Como dije antes, es uno de los mejores y nos aportaba mucho en la cancha. Pero es entendible que la gente piense así, ya que se fue de una forma que no gustó.
Él sabría articular muy bien cómo pedir perdón para volver.
Él está con mucha ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar.
Neymar está a un gran nivel. En la Champions volvió a marcar.
Es que siempre estuvo bien, tiene un nivel muy alto, es un jugador diferente, con mucho desequilibrio, con uno contra uno, con gol.
Abidal nos dijo que no es imposible que vengan Lautaro y Neymar en verano. ¿Cómo es Lautaro?
Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo.
Lautaro dijo que le encanta Luis Suárez. Sería la bomba juntarlos.
Ojalá pudiesen venir todos y pelearlo todo, y la Champions. Lautaro tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas.
Lo tendrá también en la selección.
En la Copa América anterior hizo un gran torneo, con goles. El equipo acabó jugando bien, demostró que podía ser fiable. En amistosos importantes se rindió de buena manera, ahora tendremos otra oportunidad con él.
Ha hablado muy bien de Lautaro. El propio Suárez ha dicho que el Barça debería fichar un delantero dado que ya tiene una edad. ¿Se podrían complementar ambos, uno que llega nuevo y otro con experiencia aquí para hacer ese relevo?
Sí, como dije siempre todos los buenos jugadores al final se acaban adaptando y si deben jugar se acomodan. Y Luis también tiene mucha experiencia y podría ayudar a la adaptación de Lautaro al club y a la Liga, pero todo son suposiciones.