Al Real Madrid se le complica el fichaje de Eden Hazard. El castigo de la FIFA al Chelsea por fichar a menores de forma irregular afectará también indirectamente a la posible venta del belga. Aunque la sanción no impide al club londinense vender futbolistas, la imposibilidad de fichar durante dos ventanas (hasta junio de 2020) a un sustituto de Hazard obliga al Chelsea a replantearse su estrategia. Ir con todo para conseguir que cambie de opinión y renueve o estudiar incluso la posibilidad de quedárselo hasta el fin de su contrato, precisamente en junio de 2020...
Un giro inesperado en el culebrón por Hazard en el que el Real Madrid lleva inmerso desde el verano pasado. Es el galáctico que quiere el club y su ventajosa situación contractual, que permitía al club blanco repetir el Plan Courtois para traerlo a un precio inferior, era la baza que el Madrid y Hazard jugarían para forzar la venta. Pero ahora se abre una nueva perspectiva. El Chelsea, sin problemas financieros, está a la búsqueda de un entrenador (su sueño es Zidane) y ofrecer un nuevo proyecto sin la gran estrella, el diez belga, le resta considerablemente atractivo.
Este episodio tendrá ramificaciones porque también afecta a los planes del Madrid con Kovacic. El club está por la labor de una venta del croata, cedido en el Chelsea, y eso jugaría un factor importante en el tira y afloja de las negociaciones por Hazard. Kovacic no podría quedarse en Stamford Bridge ni siquiera cedido (el Chelsea no puede inscribir jugadores salvo que sean de su propiedad y los hubiera cedido) y eso obligaría al Madrid, descontento con el jugador, a buscarle otro destino.