Al cabo de un intenso encuentro, Independiente superรณ a Libertad de Paraguay por 3 a 1 y se clasificรณ a la final de la Copa Sudamericana. Pese a la caรญda por la mรญnima en el duelo de ida, el Rojo accediรณ a la final del certamen continental luego de siete aรฑos.
Ezequiel Barco (16โฒ) de penal y un doblete de Emmanuel Gigliotti (18'PT y 30'PT) le dieron la clasificaciรณn a la final al equipo argentino con un global por 3-2. El Rojo clasificรณ con justicia, aunque en el segundo tiempo sufriรณ demasiado ante un Libertad que estuvo muy cerca de amargarle la noche.
El encuentro se llevรณ a cabo el estadio Libertadores de Amรฉrica, con televisaciรณn de Fox Sports y arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
Independiente enfrentarรก en la final de la Copa Sudamericana al vencedor del cruce entre Flamengo y Junior de Barranquilla. El elenco brasileรฑo ganรณ en la ida por 2 a 1. Este miรฉrcoles disputarรกn la revancha en Colombia.
El conjunto de Avellaneda, cualquiera sea su rival, definirรก la final primero como local, el 6 de diciembre, y luego como visitante, el 13 del mismo mes.