El Bayern anunció este martes que su portero Manuel Neuer ha sido operado del pie y estará de baja hasta el mes de enero. El club bávaro informó de que Neuer, de 31 años, sufrió el lunes una fisura en el metatarso de su pie izquierdo. Después del diagnóstico en la tarde del lunes, el capitán bávaro fue intervenido en la mañana de este martes en Tübingen por el doctor Ulrich Stöckle, que le introdujo una placa.
Karl-Heinz Rummenigge, director gerente del Bayern, afirmó: “Que Manuel Neuer haya sufrido una lesión de nuevo nos hace lamentarnos tremendamente por él. La operación ha ido perfectamente y esto es lo más importante ahora. Ahora miramos hacia adelante junto con nuestro capitán. Manuel estará de vuelta con nosotros totalmente recuperado en enero”.
Los temores del Bayern cuando Neuer sintió dolor en el pie izquierdo (en el que sufrió una grave lesión la pasada temporada y fue operado) se cumplieron tras los exámenes realizados al portero y hasta 2018 Carlo Ancelotti, técnico del conjunto muniqués, no podrá tenerle a su disposición. El club informó de que la intervención quirúrgica se desarrolló de forma satisfactoria.
A causa de la lesión que sufrió la pasada temporada Neuer estuvo de baja 123 días y se perdió la Copa Confederaciones, en la que el portero titular fue el barcelonista Marc-André Ter Stegen. Sven Ulreich es el relevo de Neuer en el Bayern.
.@Manuel_Neuer operado con éxito de su fisura en el metatarso.
Los detalles ➡️ https://t.co/6WBQCXey1b¡Pronta recuperación, Manu! 🙏 pic.twitter.com/ELa9NtshqX
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 19 de septiembre de 2017