Juan Antonio Pizzi se tiene fe. El argentino que dirige a Chile aseguró en conferencia de prensa que la Roja irá a Buenos Aires “a ganar” en el partido que se jugará hoy por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas.
“Salimos siempre a ganar. No especulamos sobre eventuales resultados o puntajes. Reitero: vamos a Argentina con la intención de ganar el partido. Tenemos los argumentos para competir y enfrentar a Argentina. Si cumplimos con el juego que pensamos, seguramente sacaremos un buen resultado en Buenos Aires”, declaró Pizzi, que tiene como antecedente haber ganado la Copa América Centenario justamente en la final contra la Argentina.
“Queremos competir y superar al rival que sea. Cada partido es diferente. Cuando programamos los partidos, vemos las cualidades del rival. Messi es una de ellas, tiene muchas virtudes que nosotros tenemos que contrarrestar. Vamos a competir. En esa competencia, utilizaremos los caminos para ganarle a Argentina. Tenemos mucha ilusión de que mañana Chile hará un gran partido”, agregó el seleccionador de la Roja, y ex delantero de Rosario Central y River.
Chile está cuarto en la clasificación sudamericana y por ahora tiene un pasaje al Mundial. También sobre eso habló Pizzi: “Nuestra idea es sumar la mayor cantidad de puntos posible, lo antes posible. Nuestra meta es Rusia 2018. Estoy contento, ilusionado y orgulloso por el plantel de Chile. Hemos conseguido cosas difíciles. Tengo confianza absoluta de que Chile puede seguir mejorando y compitiendo a gran nivel”.
La ausencia de Arturo Vidal es una baja sensible para Chile: “Reconocemos la importancia de Vidal. Hay muchas opciones que podemos utilizar para reemplazarlo, pero cualquiera de la soluciones que utilicemos a mí me da confianza”.