Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec, pasó por los micrófonos de varios medios de información y, en declaraciones recopiladas por la estación radial HUANCAVILCA, se refirió al bajón futbolístico por el que los ‘azules’ están pasando en el campeonato ecuatoriano.

«Estamos sufriendo un bajón durante la última semana. Hasta antes del partido de El Nacional veníamos bien, ese resultado nos afectó. Luego vino el partido con la Guaira y Mushuc Runa y hemos tocado un punto critico. Hemos tenido errores en defensa y definición, desde que llegué no perdíamos por 3 a 0», dijo.

«El bajon se debe a que merecimos ganar pero no se nos dio el resultado. Trabajamos todos los días, Emelec es un equipo ganador y grande de Ecuador, No es la primera vez que pierde Emelec, muchos jugadores lo han vivido», agregó el entrenador de nacionalidad uruguaya.

«Nosotros debemos establecer si debemos realizar variantes en el equipo. Todos los equipos en el mundo tienen bajones, el tiempo es el mejor refuerzo de un equipo. Tenemos el apoyo del presidente, de la gente que nos alienta y tenemos un buen plantel. Tenemos que volver a ponernos en carrera, es nuestra obligación», añadió.

«Hasta antes de El Nacional nosotros habíamos conseguido todos los puntos. Otros DT también sufrieron las mismas cosas. Ecuador es un medio complicado para jugar. Yo he perdido en la vida más de lo que he ganado, todavía nadie me vence, porque no me rindo. No me gusta hablar de ciclos cumplidos, cuando llegue a Diciembre evaluaremos si es cierto o no», agregó.

«En todo el mundo pasa este tipo de situaciones (malos momentos), Barca perdió con un recién ascendido. A veces, Boca y River no ganan en semanas. Siempre hay curvas, uno no puede ganar toda la vida. No nos vamos a rendir y mi equipo tampoco», declaró el estratega de 57 años de edad.

De los futbolistas criticados, Arias respondió: «Así como han merecido ser titulares también pueden merecer ir a la banca de suplentes. Hemos perdido muchos puntos en esta etapa y tenemos que recuperarlos. Los jugadores te miran a la cara y te dicen que todo está bien, tengo el apoyo de ellos».

Finalmente, del rival de este miércoles, el DT sentenció: «River es un equipo difícil que le complica los partidos a todos, viene con tiempo de trabajo, recuperan a jugadores importantes para este partido».

Nota de: Víctor Loor Bonilla