Omar Quintana ex directivo de Emelec, pasó por los micrófonos de Radio Atalaya donde se refirió al equipo ‘eléctrico’, la remodelación de su Estadio entre otros temas.
Quintana aseguró que una base de jóvenes jugadores es clave para proclamarse campeón en cualquier torneo. “lo mejor es apostar por los jóvenes. Yo lo hice en Emelec con los ‘Extraterrestes’ y era un equipo para quedar campeón unos cinco años seguidos”.
Comparando la situación que vivió Independiente del Valle en esta Copa Libertdares, expresó: “Con esa gente joven llegamos a la Copa Libertadores y nos enfrentamos a River Plate de Saviola, Ortega, etc. En Emelec tienen que invertir mucho dinero para llegar lejos, nosotros con los ‘Extraterrestres’ llegamos a una final de la Copa Merconorte. Si yo hubiera tenido la ayuda que tiene la dirigencia de hoy, hubiera quedado campeón de América”.
Por otro lado, señaló que “el gran problema es que no se puede contratar buenos jugadores porque el estadio de Emelec es muy pequeño. El club va a seguir igual porque la ampliación será de 26.500 personas pagadas. Ese estadio es anti-económico y el Emelec está condenado a no ser nunca campeón de América”.
Sobre los goleadores del ‘astillero’ afirmó. “Liga de Quito perdió mucho con la salida de Álvez, se dejó llevar por el jugador. Jonatan Álvez hubiera encajado muy bien en Emelec. Stracqualursi no será un buen goleador pero mete muy buenos goles”.
Finalmente se refirió al volante Ángel Mena: “Es un buen jugador que está rechazando un sueldo de $60.000 dólares por estar en Emelec”.