El próximo 28 de mayo se enfrentarán en Milan, Real Madrid y Atlético Madrid por la final de la Champions League, en lo que será un nuevo cruce de ambos conjuntos en la final del certamen, y la sexta ocasión que dos clubes de la misma Liga se enfrentan en esta instancia.

El primer antecedente entre dos clubes del mismo país ocurrió en la temporada de 1999/00, campaña en la que el Real Madrid dirigido por Vicente del Bosque ganó por 3 a 0 ante el Valencia de Héctor Cooper.

Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González fueron quienes convirtieron los tantos aquella noche en Francia y le otorgaron el título al equipo madrileño.

El segundo caso ocurrió en la Champions League 2002/03. En aquel entonces, la bandera italiana colmó las gradas de Old Trafford, en el duelo entre Juventus y Milan que culminaría con una agónica victoria del equipo milanés.

Tras un 0 a 0 reinante en los 120 minutos (90 reglamentarios y 30 del alargue), el conjunto que contaba con Andriy Shevchenko, Gennaro Gattuso, Paolo Maldini, Clarence Seedorf y Andrea Pirlo como grandes figura se impondría en los penales por 3 a 2.

La temporada 2007/08 encontró a Manchester United y a Chelsea en la final en Moscú, clubes que protagonizaron un entretenido 1 a 1 que tuvo que definirse a través de los tiros desde el punto de penal.

Cristiano Ronaldo y Frank Lampard convirtieron en el tiempo reglamentario, pero el triunfo se lo llevaría el equipo que contaba con una delantera letal conformada por el portugués, Carlos Tévez y Wayne Rooney, tras imponerse 6-5 en los 12 pasos.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund protagonizaron la final de la temporada 2012/13 y desplazaron al Barcelona y al Real Madrid, que se candidateaban para ocupar esos lugares.

El conjunto de Jupp Heynckes triunfó por 2 a 1 en Wembley con goles de Mario Mandzukic y un agónico tanto de Arjen Robben, tras el empate transitorio de Ilkay Gündogan, y rompió así con una racha negativa de 12 años sin alcanzar la orejona, tras perder dos finales.

El último antecedente data de 2013/14 y justamente fue entre el Real y Atlético Madrid en Lisboa. Aquella final fue victoria por 4 a 1 del equipo dirigido en aquel entonces por Carlo Ancelotti, tras haber iniciado en desventaja por un gol del uruguayo Diego Godin.

Sin embargo, el agónico empate de Sergio Ramos en el tercer minuto de descuento le vio vida al merengue, que gracias a una brillante actuación de Ángel Di María logró la holgada victoria con tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.