Rafa Benítez puede verse perjudicado económicamente por las duras declaraciones realizadas el miércoles en contra de Florentino Pérez y la organización del Real Madrid. Según informa El Economista, el cuadro blanco está estudiando la posibilidad de acogerse a una de las cláusulas del contrato de rescisión del que fuera su entrenador hasta el 4 de enero en respuesta a las duras acusaciones vertidas por el técnico.

Según esta información, Benítez se acogió a una ‘cláusula de silencio’ que le obligaba a no pronunciarse sobre ningún aspecto de su permanencia en el club. Esta cláusula tenía vigencia hasta el 1 de julio del presente año. De acuerdo a lo firmado, Benítez pactó percibir por su despido 4 millones de euros en concepto de indemnización, correspondientes a lo que le restaba de contrato hasta el 30 de junio.

Si el técnico mantenía su silencio hasta el 1 de julio, percibiría un millón de euros más. Cantidad que el club blanco no está dispuesto ahora a abonarle después de la ‘rajada’ que protagonizó ante los micrófonos del canal británico BT, para el que comentó las evoluciones del Roma-Real Madrid.