La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció hoy su apoyo al jeque Salman bin Ibrahim al Jalifa en las elecciones presidenciales de la FIFA que se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich.
“La CAF decidió apoyar al jeque Salman para la elección presidencial”, comunicó el ente rector del fútbol africano en Twitter, tras una reunión del comité ejecutivo en Kigali.
Los 54 votos de Africa son considerados como un factor clave en la lucha por el trono del fútbol mundial, al que aspiran cinco hombres. Las federaciones miembro de la FIFA habilitadas para votar son 209.
El apoyo africano es un gran paso adelante para Salman, presidente de la Confederación Asiática, y un revés importante para su máximo rival, el suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado).
Los dos dirigentes están considerados los máximos favoritos para el triunfo en la votación. El suizo cuenta con el apoyo casi unánime de Europa, además de los votos de Sudamérica y Centroamérica.
Los otros candidatos a suceder al sancionado Joseph Blatter son el francés Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwale y el príncipe jordano Ali bin al Hussein.