Cienciano vivió una noche histórica en Cusco al golear 6-1 a Botafogo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto peruano dominó desde el inicio y rápidamente encaminó la victoria.
Matías Succar abrió el marcador a los 17 minutos y poco después Neri Bandiera amplió la ventaja. Succar volvió a aparecer para el tercero, mientras que Marcos Martinich puso el 4-0 antes del descanso.
Botafogo descontó al inicio del segundo tiempo mediante un tiro libre de Matheus Martins, pero Cienciano respondió rápidamente. Bandiera marcó el quinto y terminó de apagar cualquier intento de reacción del conjunto brasileño.
Finalmente, Succar completó su triplete para establecer el contundente 6-1 definitivo. El ‘Papá’, campeón del torneo en 2003, viajará a Brasil con una enorme ventaja y la ilusión de clasificar a los cuartos de final.


