Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del Inter Miami este miércoles, en el duelo ante León de México por la última fecha de la primera fase de la Leagues Cup. El capitán argentino se reincorporó al equipo después de su viaje tras la triste noticia del fallecimiento de su padre, Jorge, y comenzó el compromiso entre los suplentes.
Messi llegó al estadio tomando mate y no participó del calentamiento frente a las cámaras, por lo que inicialmente existían dudas sobre si tendría minutos. Sin embargo, tras observar la primera mitad desde el banco de suplentes, el rosarino ingresó en el entretiempo en lugar de Daniel Pinter, autor de uno de los goles del conjunto de Florida.
El momento más emotivo se produjo cuando Messi esperaba junto a la línea de cal para ingresar. Los aficionados se levantaron de sus asientos y recibieron al argentino con una fuerte ovación, celebrando su regreso a las canchas. Pese a la presencia del ‘10’, Inter Miami no pudo sostenerse en el partido y terminó cayendo 3-2 ante León de México en condición de local.
La derrota significó además la eliminación oficial del Inter Miami de la Leagues Cup, cerrando antes de lo esperado su participación en el torneo. De esta manera, el equipo de Messi se despide de la competición tras no conseguir los resultados necesarios durante la primera fase.
Leo Messi después del fallecimiento de su papá volvió a jugar! pic.twitter.com/ZHHUp89EZb
— Jornadas Deportivas (@jornadas87) August 13, 2026


