Universidad Católica se quedó con el clásico universitario al imponerse por 1-0 sobre Liga de Quito este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa, en el compromiso correspondiente a la fecha 19 de la LigaPro. El conjunto camaratta logró sumar tres puntos importantes en un encuentro muy disputado.
La única anotación del compromiso llegó a los 59 minutos gracias a Mauro Díaz, quien ejecutó un espectacular tiro libre que dejó sin opciones al guardameta albo. El mediocampista argentino firmó un auténtico golazo para darle la victoria al ‘Trencito Azul’ y desatar el festejo de la afición local.
Con este resultado, Universidad Católica ya pone la mira en la próxima jornada, cuando visite a Deportivo Cuenca. Por su parte, Liga de Quito buscará recuperarse en casa, donde recibirá a Leones del Norte en la continuidad de la LigaPro.
Obra de arte 🎨
Díaz ejecutó un tiro libre perfecto y convirtió el 1-0 para @UCatolicaEC ante Liga de Quito.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳🏻 pic.twitter.com/7vFuBCUzMM
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) July 15, 2026


