Publicidad

Más reciente

Árbitro somalí que fue interrogado 11 horas y no podrá dirigir en el Mundial: “Estoy muy decepcionado”

El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan no podrá cumplir su sueño de participar en la Copa del Mundo 2026, luego de que se le negara el ingreso a Estados Unidos pese a contar con la documentación correspondiente.

- Publicidad -

Según informó The New York Times, Artan fue interrogado durante 11 horas antes de recibir la negativa de entrada al país. El juez expresó su frustración por lo ocurrido y aseguró que tenía sus papeles en regla.

“Solo soy un árbitro intentando vivir mi mayor sueño: ir al Mundial. Estoy muy, muy decepcionado. Tenía los documentos correctos y la visa correcta. Creo que tienen un problema con mi país”, declaró Artan.

FIFA confirmó que el árbitro no podrá entrenar ni oficiar durante el torneo tras la decisión de las autoridades estadounidenses. Desde Estados Unidos se señaló que el caso estuvo relacionado con “preocupaciones de revisión”, aunque no se entregaron mayores detalles públicos.

Artan estaba llamado a hacer historia como el primer árbitro somalí en participar en una Copa del Mundo, por lo que su ausencia ha generado una fuerte reacción en el ambiente futbolístico internacional.

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF