Publicidad

Más reciente

ADIÓS AL MUNDIAL: Argentina sufre la baja de uno de sus delanteros

Un duro golpe para la Selección Argentina. Joaquín Panichelli, una de las promesas del ataque albiceleste, sufrió una grave lesión durante la práctica de este jueves y quedó automáticamente descartado para el Mundial 2026.

- Publicidad -

Según informó el cuerpo médico de la AFA, el delantero padece una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. La lesión lo mantendrá fuera de las canchas entre 6 y 8 meses, por lo que no podrá ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la cita mundialista que se disputará a mediados de año.

Panichelli venía realizando una excelente pretemporada y había generado mucha expectativa en el entorno de la Selección, donde era considerado una alternativa interesante en el ataque. Su velocidad, desequilibrio y capacidad goleadora lo habían puesto en el radar del DT campeón del mundo.

La lesión se produjo durante un ejercicio táctico en el entrenamiento de la Selección en el predio de Ezeiza. El jugador cayó de forma desafortunada tras un cruce y sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha. Inmediatamente fue asistido por los médicos y trasladado para realizarle estudios de imagen, que confirmaron el diagnóstico más temido: rotura de LCA.

La operación se realizaría en las próximas horas y luego comenzará un largo proceso de recuperación que, en el mejor de los casos, le permitiría volver a jugar recién a fines de 2026 o principios de 2027.

Con esta baja, Lionel Scaloni pierde una opción en el frente de ataque de cara al Mundial 2026. El técnico ya había empezado a probar distintas alternativas ofensivas y Panichelli formaba parte de ese grupo de jugadores que buscaban ganarse un lugar en la lista definitiva.

Ahora, el cuerpo técnico deberá reevaluar el panorama y posiblemente llamar a otros delanteros que estaban en la lista de espera. Nombres como [espacio para posibles reemplazos] vuelven a sonar con fuerza.

NTF