Thursday, February 26, 2026
Publicidad

Más reciente

OFICIAL: Ecuador será sede de la Copa Libertadores Femenina 2026

La Conmebol designó a Ecuador como país anfitrión de la Copa Libertadores Femenina 2026, torneo que se disputará del 15 al 31 de octubre.

- Publicidad -

Será la tercera ocasión en que el certamen continental se juegue en suelo ecuatoriano, tras las ediciones realizadas en 2019 y 2022, consolidando al país como una de las plazas habituales para la organización del torneo femenino más importante de Sudamérica.

Los clubes ecuatorianos que participarán en la competición saldrán de la Superliga Femenina 2026, que iniciará el sábado 28 de febrero. Por su condición de anfitrión, Ecuador contará con dos cupos en el torneo: el campeón y el vicecampeón del campeonato nacional.

La Libertadores Femenina reúne a los mejores equipos del continente y tendrá nuevamente como protagonista a Corinthians, vigente campeón del certamen, que buscará defender su título en territorio ecuatoriano.

Con esta designación, el fútbol femenino ecuatoriano volverá a estar en el centro del escenario continental en 2026.

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF