Una mala noticia sacudió a Independiente este jueves. La FIFA notificó al club argentino sobre una inhibición debido a una deuda pendiente con Fernando Gaibor, lo que complica seriamente su panorama institucional y deportivo en este mercado de pases.
El mediocampista, que disputó 50 partidos y marcó 6 goles durante el ciclo de Ariel Holan, tuvo una salida conflictiva tras declararse jugador libre por falta de pago y llevar el caso a la justicia. El TAS falló a su favor y ordenó al ‘Rojo’ a cancelar 1.5 millones de dólares en un plazo de 30 días para cumplir con la sentencia.
Mientras no se abone esa cifra, Independiente no podrá levantar la inhibición y quedará imposibilitado de incorporar refuerzos. De no resolverse la situación a tiempo, el pase del chileno Maximiliano Gutiérrez se caería, agravando aún más el delicado momento del club.
El 🇪🇨 Fernando Gaibor inhibió en FIFA a Independiente 🇦🇷, por incumplimiento en el pago de salarios, resolución confirmada en el TAS. El club 🇦🇷 no podrá contratar por 3 periodos jugadores nacionales e internacionales. pic.twitter.com/ZgnbmJULBl
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) February 19, 2026


