Una de las piezas clave del éxito del Arsenal es Bukayo Saka. El club inglés debía alargar su contrato que acababa en 2027 para seguir haciendo crecer su proyecto. Pero ya lo habría hecho. Según informa el diario BBC Sports, el extremo inglés ha renovado con el club londinense hasta 2031, convirtiéndose en el mejor pagado de la plantilla, con un sueldo que superaría las 300.000 libras semanales.
Estas negociaciones llevan casi un año en curso, y Saka acordó esta renovación en enero. El canterano de la entidad ‘gunner’ es una de las pieza clave del esquema del Arsenal de Mikel Arteta, por lo que la renovación ilusiona a la afición y muestra el compromiso tanto del club como del jugador en seguir en este proyecto.
Con esta ampliación de contrato, el inglés se suma a la lista de William Saliba, Gabriel Magalhaes, Ethan Nwaneri y Myles Lewis-Skelly, que firmaron este último verano una renovación de largo plazo.
Los ‘gunners’ se encuentran líderes en Premier League, clasificados para los octavos de final de la Champions League tras acabar primeros en la fase previa, en la quinta ronda de la FA Cup y con una final pendiente en marzo ante el Manchester City de la EFL Cup. Saka, en todas estas, ha aportado siete goles y asistencias en los 33 partidos disputados esta temporada.
Este nuevo contrato le hará permanecer en el club hasta lo más alto de su carrera. Su nivel de juego y vínculo con la afición hacen que sea un jugador único dentro del club.
A pesar de que la primera parte de la temporada del Arsenal ha sido prácticamente perfecta, esta segunda mitad será crucial. Saka buscará ayudar a los londinenses a levantar un gran título importante por primera vez desde la FA Cup de 2020. Igual lo hará con la selección inglesa, ya que el inglés, salvo imprevisto, estará disponible para Thomas Tuchel de cara al Mundial.
Arteta podrá seguir confiando en su extremo derecho titular. Seguirá teniendo a ese jugador desequilibrante y decisivo para muchos años más y siendo uno de los referentes del proyecto ganador que están creando.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


