El pasado sábado 7 de febrero, en el denominado “Partido de la Historia”, el Inter Miami del astro argentino empató 2-2 ante Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador.
Y el diario MARCA, uno de los medios deportivos más importantes de España, no tardó en publicar un título que generó risas, nostalgia y un poco de morbo en las redes: “¡Messi ha jugado contra el Barça!, Pero contra el Barça de Guayaquil. Nombre y escudos casi idénticos, una historia común, un conflicto con la propiedad intelectual… y una sensación extraña.”
El post de MARCA en X (Twitter) rápidamente se volvió viral, destacando las curiosas similitudes entre ambos clubes: el nombre Barcelona, los colores blaugrana, escudos muy parecidos y hasta una larga rivalidad histórica por cuestiones de propiedad intelectual que ha durado décadas.
Messi, que nunca llegó a disputar un partido oficial contra el FC Barcelona después de su salida en 2021, brilló con luz propia en su primera (y posiblemente única) visita a Ecuador con el Inter Miami:
Marcó un auténtico golazo a los 30 minutos: recibió en el centro del campo, condujo, recortó rivales con sendos amagues de tobillo y definió con un zurdazo marca de la casa desde fuera del área.
Dio una asistencia magistral a Germán Berterame con un cambio de frente perfecto que puso el 2-1 momentáneo.
Fue ovacionado de pie por los más de 55.000 espectadores, incluidos muchos hinchas de Barcelona SC que no dudaron en corear su nombre incluso después de sus goles.
‼️ ¡Messi ha jugado contra el Barça!
🇪🇨 Pero contra el Barça de Guayaquil
👀 Nombre y escudos casi idénticos, una historia común, un conflicto con la propiedad intelectual… y una sensación extraña pic.twitter.com/S7v76Q9Wo4— MARCA (@marca) February 8, 2026


