En una entrevista con El Canal del Fútbol, el director técnico de Barcelona Sporting Club, César Farías, salió al paso de las especulaciones sobre el reciente fichaje de Darío Benedetto y aclaró que nunca impuso la llegada del experimentado delantero argentino al club torero.
En declaraciones concedidas a medios locales, el estratega venezolano enfatizó que su relación con la directiva, encabezada por el presidente Antonio Álvarez, ha sido de total apertura y colaboración desde el inicio de su gestión.
“No fue una imposición mía… Yo no le exijo jugadores, menos lo voy a hacer ahora que el presidente (Antonio Álvarez) me ha recibido con las manos abiertas”, afirmó Farías.
El DT negó rotundamente haber forzado la contratación de Benedetto y explicó que el ariete de 35 años se convirtió en la opción más viable y realista para el club de cara a la temporada 2026, tanto por su disposición como por su adaptación a la realidad económica del Ídolo.
Farías reveló que, en su momento, manejó otros nombres como alternativas para reforzar el ataque: el mediapunta uruguayo Diego Fagúndez (valorado en aproximadamente 700 mil dólares) y el delantero Gonzalo Mastriani (850 mil dólares). Sin embargo, ambos terminaron descartados por cuestiones presupuestarias.
“Me encantaría tenerlos, pero la realidad es que el club no puede pagar eso. Todos esos que valen o eso no tienen más jerarquía que Darío Benedetto. Es el que sí tiene ganas de venir y se adapta a la realidad del club”, explicó el entrenador.
🔥🗣️ “NO FUE UNA IMPOSICIÓN MÍA” ❌
César Farías, DT de #BarcelonaSC, confiesa que él nunca impuso el fichaje de Benedetto. #UnSoloIdoloxECDF 📲https://t.co/j5d5nmLLoD pic.twitter.com/nPpPh1IsXT
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) January 28, 2026


