El mediocampista argentino Matías Lugo cierra un ciclo exitoso en Chile y se prepara para un nuevo desafío en Sudamérica. Tras una temporada destacada con O’Higgins, donde cumplió el objetivo de clasificar a una copa internacional, el volante de 24 años publicó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales, agradeciendo al club celeste, compañeros, empleados y la hinchada.
“Fue una gran temporada, donde se cumplió con un gran objetivo que fue poder entrar a una copa internacional. Quería agradecer a todo O’Higgins por confiar en mí y abrirme la puerta de este gran club”, escribió Lugo en su publicación.
Continuó expresando gratitud hacia los empleados “que siempre estuvieron a disposición”, a sus compañeros “por dar todo siempre y brindarme su ayuda en todo momento”, y a la gente celeste: “Solo tengo palabras de agradecimiento totales, por siempre apoyar al equipo y tirar para adelante, por el apoyo hacia mí y el respeto que siempre me brindaron”.
De corazón, agregó: “Les agradezco por este año tan lindo que me hicieron pasar, espero algún día volver y tener el privilegio de volver a vestir esta hermosa camiseta. Siempre les voy a estar agradecido y los seguiré donde sea que esté. Gracias totales celestes, hasta pronto”.
El mensaje llega en el momento justo: según información del periodista Mario Mendoza (@mariomendozam3), Lugo arribará a Guayaquil en las próximas horas para firmar su contrato con Barcelona Sporting Club y convertirse en el nuevo refuerzo del Ídolo del Ecuador.
El volante defensivo (propiedad de Argentinos Juniors, donde estuvo cedido en O’Higgins durante 2025 disputando alrededor de 23-29 partidos y anotando un gol) fortalecería el mediocampo del equipo dirigido por César Farías, que busca armar un plantel competitivo para la temporada 2026.
CUESTIÓN DE HORAS🟡⚫️
Matías Lugo se despide de @OHigginsoficial
El volante argentino llegará a Guayaquil y firmará contrato con @BarcelonaSC pic.twitter.com/uOWqpstmJE
— Mario Mendoza (@mariomendozam3) January 27, 2026


