El nuevo director técnico de Barcelona Sporting Club, el venezolano César Farías, no pierde el tiempo y ya impone su sello de exigencia máxima en la pretemporada 2026 que el Ídolo del Ecuador realiza en la capital.
Con mano dura y voz firme, Farías motiva (y corrige) a uno de sus jugadores en cada sesión. La frase que más resonó en uno de los entrenamientos es clara y directa: “¡Dejémonos de pendejaditas!”, un llamado a dejar atrás cualquier relajación y enfocarse al 100% en el trabajo físico y táctico.
El estratega venezolano llegó esta semana a Quito tras resolver sus trámites de visa y de inmediato tomó las riendas del plantel. Las prácticas se caracterizan por su alta intensidad: trabajos físicos exigentes aprovechando la altura de la capital (2.850 msnm), pruebas de alineaciones y énfasis en la concentración.
Farías ya probó un posible once titular que combina experiencia, juventud y los primeros refuerzos incorporados para la temporada. El objetivo es claro: llegar en óptimas condiciones a los torneos locales (LigaPro y Copa Ecuador) y a la Copa Libertadores (Fase previa).
😳🟡🌶️ “DEJÉMONOS DE PENDEJADITAS”
Así es como trabaja el Barcelona SC de César Farías.
¿Opiniones? 🤔
📹 @andevillamarin pic.twitter.com/KjEfMm7YAB
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) January 24, 2026


