La espera fue larga, pero el final fue soñado. Tras 62 años de historia, Universidad Católica conquistó el primer título oficial de su vida institucional al vencer 3-2 a Liga de Quito en una final cargada de emoción y dramatismo. El estadio Olímpico Atahualpa fue testigo de una noche inolvidable, marcada por el espectacular gol de Gregory Anangonó, que se adueñó de todas las miradas y se convirtió en una postal eterna.
Aunque el cuadro camaratta ya tenía asegurada su clasificación a la Copa Libertadores, el equipo demostró que quería mucho más. Desde el arranque del partido salió decidido a imponer condiciones, mostrando personalidad, ambición y una mentalidad ganadora que reflejó un crecimiento sostenido y ese anhelado paso adelante que durante años se le exigió.
Hoy la historia cambió para la Chatoleí. El sueño se volvió realidad y el club escribió su nombre entre los campeones del fútbol ecuatoriano. Con un plantel joven, renovado y convencido, Universidad Católica celebró de la mano de Facundo Martínez, el referente que alzó el trofeo y simbolizó el inicio de una nueva era.
¡CON USTEDES, EL CAMPEÓN DE LA COPA ECUADOR ECUABET DIRECTV!
Universidad Católica levantó el trofeo y se consagró por primera vez en su historia.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/dP0Hy7OdnJ
— DSPORTS (@DSports) December 19, 2025


