Barcelona Sporting Club logró un agónico triunfo 2-1 ante Orense Sporting Club en el Estadio Monumental Banco Pichincha, por la fecha 9 del primer hexagonal de la LigaPro Serie A 2025. Los goles de Agustín Herrera (de penal) y Octavio Rivero en los minutos finales aseguraron la victoria para los toreros, que ahora dependen de sí mismos para clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026.
El entrenador de Barcelona, Ismael Rescalvo, valoró el esfuerzo de su equipo en la rueda de prensa postpartido, destacando la resiliencia ante un rival replegado y el apoyo incondicional de la hinchada.
“Partido que sufrimos, pero tuvimos el premio. Afortunadamente, el equipo ganó, no se desesperó, buscamos el partido con corazón. A pesar de encontrar dificultades, el equipo supo juntarse y elaborar. Le hicimos daño a un rival que estaba replegado. Volvimos a demostrar que con dificultades llegamos con posibilidades intactas y dependiendo de nosotros”, expresó Rescalvo.
El técnico español no olvidó agradecer a los aficionados: “Destaco el apoyo de la hinchada. Anhelaba este triunfo por ellos, porque de local hemos sufrido bastante y ellos también”.
Rescalvo admitió que el equipo aún busca consistencia: “No estamos satisfechos, debíamos sacar más puntos, pero tenemos la creencia de que el equipo va buscando una identidad. No somos un equipo fiable, por nuestros intervalos, pero en la parte final hemos llegado con mayor seguridad y confianza en el trabajo. Estamos jugando con carácter”.
Finalmente, el DT se mostró optimista de cara a la última fecha: “Lo que parecía difícil, llegamos a la última fecha con posibilidades de ser segundos e ir directamente a Libertadores. Dependemos de nosotros mismos”.


