El Banco Mundial aprobó este miércoles 26 de noviembre un paquete de financiamiento por USD 1.100 millones de dólares que servirán para cubrir la gestión fiscal y para gestionar riesgos.
Los recursos estarán destinados a dos operaciones, de acuerdo con el Banco Mundial:
- USD 900 millones para promover una gestión fiscal responsable, el crecimiento liderado por el sector privado y la creación de empleo.
- USD 200 millones para la operación ‘Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes’ (Cat DDO), para gestionar los riesgos derivados de eventos climáticos, de origen geofísico y salud pública.
Será la primera vez que se aplique la operación Cat DDO en Ecuador y permitirá al Gobierno acceder a recursos financieros de manera inmediata al momento de la ocurrencia de un desastre por eventos naturales o epidemiológicos de alto impacto.
Sariha Moya, ministra de Economía, explicó que el financiamiento permitirá al país responder de manera oportuna en caso de un desastre y proteger especialmente a los grupos más vulnerables.
Además, fortalecerá las finanzas públicas y ofrecerá “mejores condiciones para invertir en el país y crear empleo”.
#ATENCIÓN | El Banco Mundial aprobó este 26 de noviembre un paquete financiero para Ecuador, USD 900 millones estarán destinados a promover la gestión fiscal. https://t.co/iwvZdMic7f pic.twitter.com/IrazFRVPWw
— Primicias (@Primicias) November 27, 2025



