Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por penales al Atlético Mineiro, en una final única disputada en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El partido fue intenso y parejo de principio a fin, terminando 0-0 tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el tiempo extra.
El ecuatoriano Alan Franco fue titular en Mineiro y completó 87 minutos. El volante dejó una actuación destacada, incluido un potente remate desde fuera del área que rozó el travesaño al minuto 18. Sin embargo, su noche terminó antes de lo previsto: recibió una tarjeta amarilla y posteriormente tuvo que salir por una lesión muscular, la misma que lo aqueja en La Tri.
Desde los doce pasos llegó la definición. Lanús estuvo más preciso y se impuso por 5-4, levantando así un nuevo título continental y dejando al cuadro brasileño sin premio tras una final muy disputada.
¡LANÚS CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA!#Lanus pic.twitter.com/q4qTgSjbem
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) November 22, 2025
🇱🇻 ¡CAMPEÓN! @clublanus, otra vez dueño de #LaGranConquista: ganó su segunda CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/g1wtkfzf5X
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 22, 2025


