En medio del habitual hermetismo que caracteriza a Independiente del Valle —club que, con total seguridad, hará un negocio importante con su salida—, el futuro de Patrik Mercado, una de las grandes joyas del Negriazul, continúa tomando forma.
En las últimas semanas surgieron sondeos desde Portugal y apareció también el interés del Sevilla FC de España. Sin embargo, el club que siempre llevó la delantera en las negociaciones ha sido el Wolverhampton Wanderers, de la Premier League, respaldado por el poder económico propio del fútbol inglés.
Según la periodista María José Flores, el cuadro de los Lobos tendría prácticamente cerrado el fichaje del volante ecuatoriano para cuando se abra el mercado de transferencias en diciembre. Su información ha encontrado eco en medios ingleses cercanos a la institución, que confirman que las conversaciones están muy avanzadas.
Todo apunta a que Mercado será la próxima exportación de Independiente del Valle, manteniendo la línea de grandes ventas del club formador más prolífico del país.


