El DT brasileño no ocultó su malestar con el arbitraje, pidió disculpas por las interrupciones y mostró comprensión con el rival lojano. Liga de Quito derrotó 3-1 a Libertad de Loja en la fecha 5 del hexagonal final de la LigaPro Serie A 2025, pero el partido dejó más titulares fuera que dentro de la cancha.
Tiago Nunes analizó el triunfo con una mezcla de satisfacción y críticas.
“Fue un partido diferente, medio raro. Pedimos disculpas porque estas variables afectan el desarrollo de todo. Al inicio nos costó, pero encontramos los caminos. En la segunda parte fluyó mejor. Estamos contentos por lo realizado”.
Arbitraje en el ojo de la tormenta
El técnico no esquivó el tema arbitral. Cuestionó la aplicación del VAR y la falta de criterio uniforme, usando la mano de Carlos Gruezo como ejemplo claro. “Los temas arbitrales, incluido el VAR, fueron curiosos. Ojalá los árbitros juzguen igual las mismas jugadas. En esta etapa del torneo cada decisión es muy delicada”.
Además, lamentó la lesión de Cornejo: “Está en evaluación, no pudo seguir. No entiendo por qué no se sacó tarjeta roja en esa jugada”.
Empatía con Libertad y elogio a su DT
Nunes sorprendió al ponerse en los zapatos del rival. Elogió al profesor León y justificó el mal momento de Libertad por penales no sancionados en duelos clave. “El trabajo del profesor León es muy bueno. Libertad debería tener una mejor ubicación en la tabla de no ser por los penales que no le pitaron. Entiendo a la gente de Libertad: contra Barcelona no le pitan dos penales clarísimos, contra IDV también. Es normal que duden”.
Mirando al miércoles por Copa Ecuador
Con solo tres días de descanso, Liga ya prepara el próximo duelo. Nunes admitió que el equipo encontró un funcionamiento, pero deberá adaptarse sin Villamil ni Adé.“Nos prepararemos para el miércoles con poco tiempo de recuperación. El equipo ya encontró un determinado funcionamiento aunque debemos adaptarnos a las ausencias de Villamil y Adé”.


