Dani Alves ha dado un vuelco a su vida después de ser pasar varios meses en la cárcel de Brians 2 por una seria acusación de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Tras recibir la absolución, el exjugador de fútbol, de 42 años, parece haber encontrado su sitio en la religión, concretamente en el cristianismo evangélico.
Y es que ya es habitual que el deportista brasileño comparta en sus redes sociales distintos versículos de la Biblia, así como imágenes de carácter religioso. Además, en su biografía de Instagram se puede leer “discípulo de Cristo Jesús”. Por si no fuera poco, Dani Alves suele dejarse ver por la Iglesia Elim de Girona, dirigida por el pastor Jimmy Martin, como predicador evangelista. Allí los cultos se celebran los martes a las 19 horas y los domingos a las 9 y 12.
Las palabras de Dani Alves
“La fe que transforma. Dani Alves, de futbolista a predicador de la palabra. La gloria solo es para Dios”, escribe un usuario de TikTok que pudo grabar al brasileño durante unas de sus intervenciones en esta iglesia evangelista. “Hay que tener fe en Dios. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios”, se puede escuchar decir al exfutbolista.
Dani Alves insiste frente a todos los devotos que “hay que tomarse en serio las cosas de Dios y hay que tener fe”. “En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero, en el peor momento de mi vida, me recogió y me llegó para la Iglesia, para el camino. Y hoy estoy en el camino gracias a ellos”, añade.
TOMADO DE DIARIO AS
✝️🙏 El giro radical de Dani Alves: se convierte en predicador en una iglesia de Girona tras hacer “un pacto con Dios”
👉El exfutbolista del Barça, absuelto de la acusación de agresión sexual, ha encontrado refugio en la fe cristiana evangélica pic.twitter.com/uhQp7lmRvq
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) October 27, 2025


