Saturday, October 18, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Doblete de Haaland y victoria del Manchester City en la Premier League

El Manchester City sufrió más de lo esperado para abrir la lata este sábado en la visita del Everton al Etihad Stadium pero apareció a tiempo Erling Haaland para que los de Pep Guardiola se quedasen con los tres puntos (2-0). El delantero noruego, no demasiado fino durante una primera mitad en la que no se le vio nada cómodo, despertó en el segundo acto y con un doblete llevó a los suyos a la consecución del triunfo. 11 goles en 8 partidos de Premier League lleva ya el que es el máximo artillero de la competición.

- Publicidad -

A pesar de que se llegó al descanso sin que el marcador fuese inaugurado, lo cierto es que tanto el City como el Everton dispusieron de ocasiones de gol para hacerlo. Como era de esperar, llevaron el peso del partido los de Guardiola, acumulando un 70% de la posesión sobre el que bailarían durante todo el encuentro, y principalmente con remates de Haaland, Savinho y Doku estuvieron cerca de hacer que los suyos celebrasen un tanto en el primer acto. En cuanto a los ‘toffee’, el que más cerca estuvo de marcar fue Ndiaye, frustrado por un buen Donnarumma.

Ya en la segunda mitad, el City metió la marcha extra que necesitaba para acabar de doblegar a los de David Moyes. El cíborg Haaland activó su ‘modo asesino del gol’ y fue finalmente en el 58’ cuando encontró lo que andaba buscando. O’Reilly alcanzó línea de fondo por banda izquierda y centró al punto de penalti, donde apareció Haaland para conectar un potente cabezazo con el que incrustó el cuero en la red. Inapelable. Uno de esos remates que no hubiera detenido ni el mejor portero de todos los tiempos.

El gol en contra hizo daño a un Everton que, a pesar de no contar con Jack Grealish por la conocida como ‘cláusula del miedo’, durante la hora de juego previa llegó a creer en que podía regresar a casa con premio, y mientras andaba intentando reponerse recibió un segundo sopapo tras el que no pudo levantarse. Volvió a ser cosa, como no podía ser de otra manera, de Haaland, que asistido por Savinho conectó desde dentro del área un buen zurdazo cruzado que sorprendió por completo a Pickford (63’).

Con poco más de media hora por disputarse incluyendo el tiempo reglamentario y el añadido, el City se limitó a administrar su ventaja consciente de que no hacía falta correr riesgos innecesarios y más todavía de que a la vuelta de la esquina está el exigente compromiso de Champions League del próximo martes, cuando visita La Cerámica para medirse al Villarreal de Marcelino. Todos menos Haaland, que sí buscó con ahínco un tercer tanto con el que hubiese completado su particular ‘hat-trick’. Lo tuvo cerca ya en el tiempo añadido, pero Pickford se lo negó.

Sea como fuere, esta nueva versión del Manchester City de Pep Guardiola no es el rodillo que acostumbraba a ser en el pasado, pero tal y como va avanzando la temporada sí está dando muestras de que salvo sorpresa mayúscula no se caerá de la lucha por la Premier League tan pronto como lo hizo el curso pasado. Su próximo compromiso en lo que a la competición doméstica se refiere es visitar al Aston Villa de Unai Emery el próximo domingo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF