El Valencia ha presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valencia una demanda contra Netflix y la productora ‘Conspiraçao Filmes’ por el documental “Baila, Vini”. El club de Mestalla reclama una indemnización económica por “intromisión en el derecho al honor”. En el documental la imagen del club y de su masa social queda dañada en su conjunto por los incidentes acontecidos en el encuentro que disputaron el Valencia y el Real Madrid en Mestalla el 21 de mayo de 2023.
El Valencia, además, solicita en su demanda que en el documental se modifiquen una serie de subtítulos “manipulados” y “falsos”. En concreto, unas imágenes de la grada de Mestalla en la que se escucha en castellano “tonto, tonto” y que sin embargo están subtitulados con “mono, mono”. Dichas imágenes con los subtítulos mencionados también publicados desde ese día en las redes sociales del delantero brasileño.
El Valencia, por último, dentro de sus reclamaciones, exige a Netflix y a la productora que se incluya la sentencia en el documental una vez el caso sea resuelto por el juez instructor. El Valencia ya solicitó por escrito a Netflix una rectificación, si bien, la plataforma hizo caso omiso. De ahí que el club haya dado el paso de acudir a los tribunales.
El Valencia siente que su imagen y honor fue perjudicada por unos subtítulos que “no se correspondían con la realidad”. El club de Mestalla, además, en su defensa, recuerda su rápida actuación tras los graves insultos que recibió el brasileño, localizando y expulsando de por vida del estadio a los tres individuos que profieron dichos insultos, que fueron juzgados y condenados por ello en el Juzgado de Instrucción Número 10 de Valencia.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO