Aucas recibió duras sanciones tras el partido contra Emelec. El cuadro oriental fue uno de los más afectados en el acta de la Comisión de Disciplina de la LigaPro, luego de los incidentes registrados en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda durante la derrota 2-1 frente al conjunto eléctrico.
El enojo de la hinchada del ‘Papá’ derivó en disturbios dentro del escenario deportivo. Los aficionados encendieron bengalas y algunos se enfrentaron con miembros de la Policía Nacional, lo que generó desmanes que terminaron en fuertes medidas contra el club.
Por estos hechos, Aucas deberá pagar 1.125 dólares en multas: 500 por el uso de pirotecnia y 625 por incumplir normas de seguridad. A esto se suma la suspensión del estadio, por lo que en su próximo compromiso de local el equipo jugará sin público, afectando directamente los ingresos por taquilla.
¡Lamentable! #Aucas tiene prohibición de actuar con público en su próximo partido como local tras los enfrentamientos entre aficionados y la Policía Nacional y el lanzamiento de bengala 🧨. pic.twitter.com/5nOSBr8ul2
— Andrea Morales (@AndyMoralesD) September 3, 2025