José Mourinho es una figura que es imposible que resulte indiferente para alguien, levanta pasiones y filias por igual.
El portugués, uno de los técnicos más influyentes del siglo XXI, tuvo uno de sus momentos más complejos teniendo que frenar al FC Barcelona de Guardiola, considerado uno de los mejores equipos de la historia. Una papeleta que logró salvar creando la base de un equipo que perpetuaría su dominio europeo en los próximos años, pero los culés tenían una kryptonita para sus duelos.
El técnico ya se rindió a Leo Messi en numerosas ocasiones, pero esta vez ha ido un paso más allá en una entrevista con SportyNet.
Si con Mourinho existe una división cultural, con Leo Messi es imposible que alguien no reconozco un talento inigualable. El propio Mou ha confesado en numerosas ocasiones que el argentino era 'único' y que le hizo mejor, pero ahora lo ha definido como el jugador que más le hizo mejorar en los banquillos.
Y es que enfrentarse al actual jugador de Inter Miami le obligaba a ser realmente creativo para encontrar una forma de defenderlo y limitarlo, pero sin deshacer en exceso el equipo porque era capaz de encontrar al compañero libre.
"Cada vez que jugaba contra él, me obligaba a pensar mucho".
Y es que Messi obligaba a todos los entrenadores de fútbol a replantearse su juego, pero José Mourinho puede quedarse tranquilo porque es plenamente consciente de que esa necesidad de mejora fue recíproca y el argentino habría sido peor futbolista si no se hubiese medido a él en esos duelos a muerte.
TOMADO DE DAZN