En horas de la tarde de este viernes, un rumor sacudió al fútbol ecuatoriano: Barcelona SC enfrentaba una suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a deudas pendientes con tres exmiembros de la institución.
Sin embargo, la información más reciente, confirmada por el periodista José Alberto Molestina en su cuenta de X, asegura que el ‘Ídolo’ logró levantar la suspensión y estará habilitado para disputar su partido contra Macará este domingo 17 de agosto sin inconvenientes.
Según Radio Centro, todo esto era por una deuda de USD 134.656,76 con los exjugadores Javier Burrai y Jordan Morán, así como con Cristian Medina, exmiembro del cuerpo técnico del equipo femenino. Barcelona SC tenía hasta las 17:00 de hoy para saldar esta cifra y la suspensión para el encuentro programado contra Macará. De no cumplir, el club habría sido inhabilitado para jugar, perdiendo automáticamente los puntos del partido.
Y finalizando, Barcelona Sporting Club emitió un COMUNICADO, aclarando el tema:
Ante la información difundida en Radio Centro, en la que se afirma que nuestro club se encuentra suspendido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que por ello no podría disputar su próximo partido, Barcelona Sporting Club aclara que dicha noticia es FALSA. El primer equipo se encuentra habilitado reglamentariamente y jugará este domingo 17 de agosto frente a Macará, en el Estadio Banco Pichincha, por la Liga Ecuatoriana de Fútbol. Solicitamos a la opinión pública y a nuestros socios e hinchas remitirse siempre a los canales oficiales del club para evitar confusiones provocadas por información incorrecta. Barcelona Sporting Club tomará las medidas correspondientes frente a la difusión de este tipo de publicaciones que buscan desinformar y generar incertidumbre.
Comunicado oficial #BSC pic.twitter.com/Z1xM5gVJaO
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 16, 2025
Barcelona SI levantó su suspensión para poder jugar su partido sin ningún problema este fin de semana.
Adjunto documento.
Por si acaso… pic.twitter.com/XwIpKyVXqD
— José Alberto Molestina E. 🇪🇨 (@jamolestina) August 16, 2025