Lewis Hamilton llegó a Ferrari en 2025 con enormes expectativas: el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 junto al equipo más icónico de la parrilla parecía una combinación perfecta. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta. Por primera vez en su carrera, Hamilton no ha logrado subir al podio en las primeras 14 carreras, firmando el segundo peor inicio en la historia de la Scuderia.
Durante el parón de la temporada, el director de Ferrari, Fred Vasseur, reconoció en la web oficial de la F1 que subestimaron la dificultad de integrar a Hamilton en el equipo. “Creo que quizá subestimamos el reto al que se enfrenta Lewis al comienzo de la temporada. Pasó casi veinte años en Mercedes, y el cambio a Ferrari fue enorme en términos de cultura, de gente, de software y de coche. Tanto él como yo lo subestimamos”, admitió.
Vasseur destacó la actitud del británico ante las adversidades: “Sin duda, la temporada no está siendo fácil, no es fácil para Charles ni para el equipo. Es mucho más sencillo para un piloto cuando el coche va bien, y al principio tuvimos problemas, pero la reacción de Lewis fue muy positiva. Nunca se rindió, siempre estuvo presionando al equipo y a sí mismo, y colaboró estrechamente conmigo y con todos en el equipo”.
El francés añadió que, pese al difícil inicio, Hamilton ha recuperado progresivamente su ritmo: “Estoy muy, muy contento porque en las últimas cuatro o cinco carreras ha vuelto a recuperar el nivel. En una temporada con tantas expectativas y dificultades iniciales, es fácil rendirse, pero él siempre siguió empujando y buscando soluciones”.
La primera mitad de 2025 ha sido complicada para Hamilton, con solo un triunfo en la carrera Sprint de China como momento destacado. Actualmente ocupa el sexto puesto en el Mundial, a 42 puntos de su compañero Charles Leclerc, que ya suma cinco podios. Con diez carreras por delante, Hamilton encara el reto de adaptarse y demostrar que puede brillar al máximo con Ferrari, enfrentando uno de los desafíos más grandes de su carrera.