La centrocampista del Bayern Munich Giulia Gwinn, de 25 años, acaba de publicar una autobiografía en la que habla de las desventajas de ser mujer y futbolista profesional. Bajo el título 'Write your own story' ('Escribe tu propia historia'), la internacional alemana presentó hace unos días el libro en el mismo lugar donde Pep Guardiola recitó algunos poemas en catalán cuando fue entrenador del equipo bávaro, la mítica Literaturhaus.
En el citado ejemplar, Gwinn explica que sufre sexismo a diario. "Claro, constantemente recibo fotos de hombres desnudos. Supuestas fotos de penes. Este tipo de cosas aparecen constantemente en mi bandeja de entrada de Instagram. Las fotos siempre provienen de cuentas anónimas. Borro las fotos y los mensajes, y denuncio las cuentas. Es simplemente acoso de mal gusto", afirma.
Gwinn, que lleva en el Bayern desde 2019, explica que también ha recibido innumerables solicitudes por parte de la revista Playboy, conocida por publicar fotografías de mujeres con poca ropa. Sin embargo, dice que no es para ella. "Son fotos bonitas y estéticas, sin duda. Pero no son para mí. Publicar una foto en bikini en mi cuenta está bien, pero cualquier otra cosa excede mis límites personales".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO