Memphis Depay se acaba de ver envuelto en una polémica a raíz de una foto que ha colgado recientemente en Instagram. Al delantero del Corinthians se le ve en la imagen posando con un tigre blanco al que tiene atado con una correa, algo que ha indignado a la fundación animalista Aap. Según la fundación animal, la foto fue tomada en Ghana, donde el futbolista apoya a muchas organizaciones benéficas. "Es muy desafortunado", opinan.
"Ghana es un un país donde los tigres no son animales de cría. Por lo tanto, el tigre no está en su habitat natural sino que se le tiene o se le trata como mascota. En 2020, hubo un gran revuelo cuando el propio Memphis Depay posó con un 'ligre', un cruce entre un león y un tigre. Ahora, ha vuelto a encender las redes. "¡Tarjeta roja para Memphis! Una vez más, el futbolista posa en Instagram con un animal salvaje. Esta vez se tomó una foto con un joven tigre blanco que llevaba una correa de perro. Querido Memphis, ¡esto no es un perro sino un animal salvaje!", escriben.
"En Ghana, el país natal de su padre, dona mucho dinero a proyectos que ayudan a los niños ciegos a sobrevivir. Incluso las ganancias del rap de Memphis se destinaron directamente a niños desfavorecidos de África. La razón por la que celebra un gol cerrando los ojos y tapándose los oídos es porque Memphis piensa en sus niños, los niños sordos y ciegos de Ghana", afirma el periodista del 'Telegraaf' Sander De Kramer.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Een rode kaart voor Memphis! Wederom poseert voetballer Memphis Depay op Instagram met een wild dier. Ditmaal ging hij op de foto met een jonge witte tijger die een hondenriem omheeft. 😔💔
Beste Memphis, dit is geen hond maar een wild dier! pic.twitter.com/D2KMvzhPcb— Stichting AAP (@stichting_aap) May 26, 2025