Emiliano “Dibu” Martínez protagonizó una insólita acción este domingo en Old Trafford, donde podría haber disputado su último partido con Aston Villa. A los 46 minutos del primer tiempo, el arquero argentino salió fuera del área tras una mala salida de un compañero y cometió una dura infracción sobre Rasmus Højlund en un contraataque del Manchester United. La jugada le costó la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con diez hombres en un duelo clave por la clasificación a competiciones europeas.
Fue la primera expulsión de Dibu en su carrera con el club inglés, en un momento que podría marcar el final de su etapa en Birmingham. La entrada fue más propia del rugby que del fútbol, ya que prácticamente tacleó al delantero danés en su intento por frenar el avance. Su salida condicionó el resto del partido para los ‘villanos’, en una noche que podría quedar en la memoria como el cierre abrupto de su paso por Aston Villa.
¿Pensó que era Rugby? 🤣🏉
Emiliano "Dibu" Martínez vio la roja luego de esta embestida a Rasmus Højlund en el duelo entre el Aston Villa y el Manchester United.pic.twitter.com/7sCvQs5jJ9
— Versus (@SomosVersusPY) May 25, 2025