Luego del triunfo por 2-1 ante Vinotinto FC en el estadio Olímpico Atahualpa, el director técnico de El Nacional, Omar Asad, brindó declaraciones en rueda de prensa donde destacó la actitud de sus dirigidos, especialmente tras quedarse con un jugador menos. El estratega se mostró satisfecho por el desempeño del equipo: “Muy feliz por el partido que hicimos. Se nos complicó el panorama con la expulsión, pero mostramos solidez, estructura, carácter. Estuvimos a la altura del partido. El trabajo está dando frutos, entiendo al hincha, yo trabajo para ganar”, señaló.
Asad recalcó la respuesta del grupo tras la expulsión de Edison Caicedo al minuto 55, lo que obligó a jugar en inferioridad numérica gran parte del segundo tiempo. “Cuando expulsaron a Edison se nos complicaba el panorama, pero el equipo mostró solidez, estructura, carácter y en ningún momento se dejó llevar. El equipo estuvo a la altura con un jugador menos. Esfuerzo y desgaste tremendo”, valoró.
Finalmente, el DT argentino habló sobre la propuesta futbolística que busca consolidar en el cuadro militar. “Uno trabaja pensando en cada rival. Puedo tener distintas variantes de juego y me gusta la solidez que se ve en cancha. Queremos estructura, buscamos buen fútbol y está en ellos alcanzar el objetivo”, concluyó.