Hansi Flick quiso que su mensaje calara hondo en el vestuario azulgrana tras la amarga eliminación en Milán. El Barça cayó por 4-3 ante el Inter en un partido de alto voltaje, que dejó al conjunto catalán a las puertas de la ansiada final de la Champions League. Pero, lejos de reproches, el técnico alemán solo deseaba levantar el ánimo de sus futbolistas. "Estoy orgulloso de cada uno de vosotros", dijo a los jugadores.
El entrenador barcelonista se encontró ante unos futbolistas exhaustos, tocados y con sentimiento de frustración. "Este equipo dio la cara hasta el final", sentenció Flick en otro de los mensajes que quiso dar a su equipo.
Ya en rueda de prensa, el alemán reveló otro fragmento del discurso que pronunció en el vestuario tras el desenlace cruel de Milán: "Cuando lleguéis a Barcelona de madrugada, quiero que os miréis al espejo y os sintáis orgullosos de lo que habéis hecho". La eliminación dolió, y mucho. El Barça rozó la gesta tras remontar en dos ocasiones, pero un gol tardío del conjunto 'nerazzurro' acabó por sentenciar la eliminatoria. En la rueda de prensa posterior insistió en la misma línea que su arenga interna: "Lo que vi en el campo fue carácter, ambición y compromiso".
El técnico quiso transformar la decepción en aprendizaje, consciente de que la plantilla, joven, debe asimilar este tipo de derrotas para crecer. "Volveremos más fuertes", aseguró.
En un curso donde el Barça ha exhibido el mejor fútbol de Europa, la caída en el Giuseppe Meazza supone un golpe, pero también la confirmación de que el equipo vuelve a situarse en la élite continental. El mensaje de Flick al vestuario fue claro: "La temporada sigue, y la ambición del Barça se mantiene intacta".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO